Spam Telefónico..... una tortura al usuario


Quien no ha sufrido alguna vez ese mal llamado SPAM telefónico, yo sin ir más lejos en una semana he llagado a sufrir más de cinco llamadas de compañías telefónicas ofreciéndome sus "maravillosos" servicios y desprestigiando a la compañía con la cual estás operando. Llamadas realizadas a cualquier hora, tanto por la mañana como por la tarde e incluso a horas intempestivas. Pues bien, al parecer el usuario puede encontrar diversas soluciones para evitar este tipo de ataques.

La primera y a la que se acogen el 25% de los usuarios de teléfono fijo, es ser borrado de los listines telefónicos. Una buena opción si pensamos que nuestros datos solo provienen de dicha fuente de información, cosa que no acaba de ser del todo cierta, pues las empresas tienen bases de datos de sus clientes y de abonados de otras compañías. usando para ello distintos métodos como realizar barridos por los números asignados a otro operador de la competencia.

La segunda y menos conocida es usar el símbolo U en los datos de un abonado que aparece en el listín telefónico. Esta medida impide que los datos del usuario puedan ser usados con fines comerciales. Dicha medida solo es aplicada por un 1% de los clientes.

Esto son solo dos ejemplos de cómo intentar aplacar los ataques diversos que sufrimos en la telefonía fija. Pero el problema se agrava cuando hablamos de la telefonía móvil. Las operadoras que tenemos contratadas nos bombardean con sus espectaculares ofertas vía SMS. No es ilegal, pero la dificultad aparece cuando quieres que estos servicios se dejen de aplicar en tu celular.

Y por fin llega La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) dispuesta a animarnos en nuestra cruzada casi diaria de lucha contra las publicidades masivas. Pero si hay una cosa en la que tienen razón, es que si nosotros no hacemos nada para impedirlo, la próxima llamada que recibamos probablemente no sea la que esperamos.

Fuente: EL PERIODICO

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