Publicidad no deseada de Weborama


En muchas ocasiones, cuando entramos en un blog o página web, aparece en el costado izquierdo, de la nada, un recuadro de color gris marcado con el símbolo que podemos observar en la foto. Curioso es que el administrador cree no haber contratado dicha publicidad y desconoce su origen.

Pues bien, dicha publicidad proviene de la web Weboscope (Weborama), sitio en el cual puedes indexar tu web/blog dándote de alta gratuitamente aceptando las condiciones generales de uso, entrando a formar parte del directorio de blogs/webs que ellos gestionan. En dichas condiciones de uso (que realmente casi nadie lee y acepta sin pensar) se especifica que el usuario debe incluir en su blog/web un código script que debe aparecer en todas las páginas (basta con colocarlo en una columna lateral) para que Weboscope pueda recoger todas las estadísticas y así actualizar su ranking web/blog y proporcionarte la estadísticas de navegación en tu web/blog. El código que te dan para incluir es parecido al siguiente:




Hasta aquí muy bien, el código está introducido y todo marcha a las mil maravillas, o eso era lo que creíamos...hasta que un día nos aparece en el lado izquierdo de la pantalla la siguiente imagen:


Una publicidad de la cual desconocemos su origen y aparece porque si en nuestro preciado/a blog/web. Y te preguntas que derecho tiene a publicitar en tu blog sin tu permiso. Pues hay que saber que el permiso se lo hemos dado al aceptar las Condiciones Generales de Uso, al darnos de alta en Weboscope (hay páginas que se lo atribuyen a Miarroba.com, pero por mi experiencia no puedo confirmarlo ni desmentirlo), en el punto 7.1 que a continuación voy a citar:

" En contraparte de este servicio gratuito, el Usuario se compromete a colocar un logotipo proporcionado por WEBORAMA en cada una de las páginas del o de los sitio(s) web que el Usuario desea auditar por medio del Servicio. Es a través de este logotipo que WEBORAMA contabiliza las visitas a las páginas del sitio web auditado así que los otros datos de tráfico. El Usuario se compromete a colocar de manera visible este logotipo en las páginas auditadas a través del Servicio y a no modificarlo y/o a no disimularlo.

En contraparte del Servicio, WEBORAMA se reserva el derecho de hacer la difusión de mensages de promoción y/o de publicidad para sus diferentes servicios y/o para servicios tiersos encima o a través de este logotipo sobre cualquier formato que deseará como por ejemplo y de manera no exhaustiva; pop-ups, pop-unders, intersticiales, etc.
El Usuario renuncia a cualquier derecho relativamente a este espacio de difusión que es considerado como propiedad exclusiva de WEBORAMA.  "

La solución es sencilla, basta con eliminar el script que hemos incluido en nuestras columnas laterales o donde lo hayamos incluido y ya está. No debería aparecer más esta molesta publicidad de la cual nosotros no sacamos beneficio alguno. Y si te preocupa el hecho de incluir el/la blog/web para mejorar el posicionamiento, recibir más visitas, etc... hay más lugares donde puedes darte de alta sin que aparezcan estos molestos mensajes publicitarios, como son Technorati, Alexa, Cincolinks, Wikio...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh muchas gracias x compartir tu experiencia me acaba de aparecer desde ayer no me habia percatado que era de webscope saludos

Anónimo dijo...

bien

Anónimo dijo...

Mira, mi web NO esta dada de alta en el directorio o indice webs que comentas, y sí, aparece la dichosa publicidad que no hay manera de expulsar...
Al final he cambiado el contador de visitas, y, efectivamente, ya no aparece.

Anónimo dijo...

Dos palabras: hijos deputa.

♥Betty ♥ dijo...

Oye, a mi me pasa que en una de mis webs que tengo en miarroba, me llega mucha visita (me doy cuenta de esto por el registro de visitas a mi web) desde una pagina llamada weborama.com
El registro aparece asi: (ejemplo)
"Mexico, D.F, arriba a: [Como hacer pizza casera] desde weborama.com"
Al principio decia yo, y como tienen indexada mi pagina si nunca me he dado de alta ahi.
Cada que doy clik al link de donde proviene la visita, me sale una pagina de weborama con eso de proteger tu privacidad, etc, etc.
Nada que ver con el contenido de mi web.
Tenia esa duda, pero ahora que he investigado un poco mas sobre el tema de weborama, entiendo mejor el asunto.
Y respecto a los anuncios que mencionas, a mi no me aparecen como comentas, pero si me aparecen otros anuncios clasicos de miarroba, aunque muy molestos, pero ya estoy acostumbrada.

Salu2

Unknown dijo...

Hola, por lo que dices, se puede eliminar weborama desde el origen de la página web/blog. Pero mi pregunta es: como usuaria de otras páginas, ¿puedo impedir que me salga esta publicidad? Mi antivirus me lo identifica siempre como un virus que elimina luego en su análisis diario, pero me da mal rollo ver que me sale todos los dias, y cualquier problema en el ordenador, me deja con la duda de que sea culpa de un virus procedente de weborama.
saludos

Anónimo dijo...

en alguna web ya a desaparecido

Anónimo dijo...

que incrusten la publicidad

Assumpta dijo...

Acabo de eliminar un contador de Miarroba que tenía desde hace tiempo, a ver si se larga ya esta dichosa ventanita de Weborama :-)

Publicar un comentario

Blog tools