El Sevilla se corona en el Camp Nou

En una trepidante final, el Sevilla C.F. se coronó ayer por la noche campeón de la Copa del Rey en el Camp Nou (Barcelona) ante 93.000 espectadores, imponiéndose al Atlético de Madrid por 0-2.

Si con una cosa nos deleitó el partido fué con el espectáculo. Desde el primer minuto, los dos equipos se dispusieron a poner cerco a la defensa rival, teniendo más fortuna el Sevilla que marcó en el minuto 5, gol obra de Capel. Se avanzaba el Sevilla, el Atlético no se arrugó pero Palop (providencial una vez más) repelía los ataques colchoneros. Las ocasiones se sucedían en las dos porterías pero se llegó al fin del primer tiempo con 0-1.

En la segunda mitad, más de lo mismo ataque incesantes por los dos equipos, de un lado a otro, los porteros luciéndose, los delanteros fallando. Ocasiones para ambos equipos, pero ninguna se convirtió en el empate para el atlético o la sentencia para el Sevilla. Ya en el minuto 70, una entrada de Perea a Capel enciende los ánimos, y se lía la tangana, empujones, tirones, insultos (lo típico en un partido en que la adrenalina va a 1000), pero la sangre no llegó al río. Prosiguió el partido de la misma manera en que se había interrumpido y en pleno acoso del Atlético, una contra del Sevilla y Navas se desmarca quedándose solo delante del portero De Gea, lo regatea y gol, minuto 92 y la sentencia a la final, 0-2.

Una trepidante final, en la que el sombrero de Del Nido trajo suerte a la hinchada Sevillista, una final en honor a Antonio Puerta, una final que nos deja un buen sabor de boca, una final que podía haber ganado cualquiera de los dos equipos, una final en la cual ha salido beneficiado el fútbol.

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assunçao (Raúl García, m.61), Tiago Mendes, Simao Sabrosa (Jurado, m.61); Agüero y Forlán.

Sevilla: Palop; Konko, Squilaci, Escudé, Luna; Navas, Renato (Lolo, m.90+3), Zokora, Capel (Peroti, m.88); Negredo (Romaric, m.68) y Kanouté.

Goles: 0-1, m.5: Capel. 0-2, m.92: Navas.

Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano). Mostró cartulina amarilla a Renato (m.6), Luna (m.35), Squilaci (m.62), Ujfalusi (m.70), Kanouté (m.84) y a Palop (m.86).

Incidencias: Asistieron al encuentro unos 93.000 espectadores en la final de la Copa del Rey disputada en el Camp Nou.









Enlaces:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog tools