Comunicado de la Central Sindical Independiente y de funcionarios, CSIF, ante las medidas del gobierno español


Primeras reacciones del sindicato CSIF a la reducción del 5% en los sueldos de los funcionarios esta año y la congelación del salario en 2011 propuesta por el ejecutivo de Rodriguez Zapatero, a través de un comunicado de prensa hoy jueves . Era de esperar una reacción de los sindicatos ante tal medida que solo parece afectar a los currantes y poco a los altos cargos y despilfarros generales.



" La CENTRAL SINDICAL INDEPENDIENTE Y DE FUNCIONARIOS, CSI-F, rechaza las medidas anunciadas por Rodríguez Zapatero por GRAVES, INJUSTAS, y EVITABLES.

GRAVES por incumplir el acuerdo de septiembre del 2009 que buscaba mejorar el Servicio Público que reciben los ciudadanos y donde ya aceptábamos una MODERACIÓN SALARIAL.

INJUSTAS: una vez más somos los empleados públicos  sobre los que hacen recaer las culpas y los costes de la crisis y de unas políticas derrochadoras  de todas las Administraciones. CARGAN el peso de la reducción del déficit en los Empleados Públicos: de los 5.000 millones de recorte del 2010, 3.500 millones son asumidos por los Empleados Públicos. Muchos de los cuales con SALARIOS que escasamente superan los 1.000 euros mensuales. Y que los años de bonanza económica nunca se tradujeron en mejoras salariales, para ellos.

EVITABLES: porque, antes de pedir esfuerzo a los Empleados Públicos y si de verdad quieren acabar con el deficit en el gasto público:


  • Que CESEN al 90% de los miles y miles de asesores del Estado, de las Comunidades, de las Diputaciones y de los Ayuntamientos. Asesores con sueldos que multiplican el de los empleados públicos y que no tienen ninguna responsabilidad en su labor.

  • Que recorten el número de Ministerios de Consejerías y Direcciones Generales en el Estado en las Comunidades Autónomas y en las Administraciones Locales.

  • Que ACABEN con los sueldos que cobran los políticos por pertenecer a los consejos de Administración de las Empresas Públicas. Sueldos, que en muchos de los casos son el segundo o tercer sueldo que cobra el político de turno. Empresas Públicas, que se financian de los Presupuestos públicos, con déficits de decenas de miles de millones de euros y que crean una Administración paralela sin ningún tipo de controles adecuados.

  • Que ELIMINEN  los gastos suntuarios de las Administraciones, viajes, coches, pseudoembajadas de Comunidades, representaciones permanentes en infinidad de países


Los Empleados Públicos manifestamos nuestra voluntad solidaria en esta grave crisis con la sociedad, pero NO estamos dispuestos a ser los que paguemos las consecuencias de una política económica desastrosa e ineficaz.


En defensa de los Servicios Públicos, de los Empleados Públicos que los prestan y como garantía del ejercicio, de las libertades y de los derechos de todos los ciudadanos.

En defensa del Estado Social y de Bienestar que tanto sacrificio nos ha costado alcanzar, CSI-F, va a tomar todas las medidas a su alcance, legales y sindicales para oponerse rotundamente a la agresión y fracaso del dialogo social. "

Comunicado de prensa del CSIF a fecha de 12 Mayo 2010




0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog tools