Muere la leyenda, muere Ronnie James Dio

No pudo ser, después de una lucha de seis meses al final venció el "Dragón" y Ronnie James Dio (1942-2010) falleció el 16 de Mayo a las 14 horas (hora española) víctima de un cáncer de estómago. Nos deja una de las leyendas más queridas en el mundo del Rock y el Metal, una de las mejores voces del mundo de la música que nos deleitó con sus últimos show's durante la gira de Heaven and Hell el pasado año. 

Fué entonces cuando se le diagnosticó la fatal enfermedad y tuvo que retirarse de los escenarios temporalmente, siempre con la convicción de que podría librar y ganar esa dura batalla. Los comunicados sobre su estado eran publicados en la web del cantante por Wendy Dio (su esposa), y algunos parecían ser esperanzadores, pero no, el "Dragón" se guardaba una última carta que jugó ayer y venció la partida.

Un último comunicado se publicaba en la web de Dio, era la noticia que nadie quería recibir...

" Hoy mi corazón se ha roto. Ronnie dejó de existir a las 7:45 AM de este 16 de mayo. Muchos, muchos amigos y familiares pudieron darle el adiós en privado antes de que falleciera tranquilamente. Ronnie sabía cuánto amado era por tantas personas, por ello valoramos el amor y el apoyo que todos ustedes nos han dado. Por favor dadnos algunos días de privacidad para lidiar con la terrible pérdida que hemos sufrido. Por favor sepan que él los quería a todos y que su música nos acompañará para siempre. Con amor, Wendy.

Wendy Dio."

Nos quedará un legado, perteneciente a una larga trayectoria que se inició con los Red Caps y Ronnie and the Prophets en 1957, siguió con el grupo Elf que publicó su primer disco en 1972, lo fichó Ritchie Blackmore para sus Rainbow en 1975, sustituyó a Ozzy Osborne en Black Sabbath en 1980, grabando cuatro discos, para posteriormente iniciar en 1983 su carrera en solitario como Dio, dejándonos 11 lp's y algunos recopilatorios y directos, y ya en sus últimos años se reunió con sus ex-compañeros de Black Sabbath creando Heaven and Hell publicando lo que sería su último trabajo de estudio "The devil you know". Pero cuando Heaven and Hell canceló su gira prevista para el verano de 2010, se presagiaba lo peor, y así ha sucedido.

He tenido el placer de disfrutar de su trabajo en directo en tres ocasiones, una en Barcelona, la segunda en Zaragoza, y la última en Bilbao, y he de reconocer que ninguno de sus show's me decepcionó (y creo coincidir con toda la gente que me acompañó durante los tres espectáculos, en especial con mi mujer),disfruté de cada uno como si fuera la primer vez que lo vi. Desconozco si habrá algo más allá de la vida, pero una cosa es cierta: 

Para vivir eternamente basta que al menos una persona de cada generación te recuerde. Seremos muchos los que hagamos a Dio inmortal cada vez que pongamos uno de sus discos o recordemos los buenos momentos con los que nos deleitó. Su voz nunca se apagará.

Ahora Ronnie descansa tranquilo en el Templo del Rey...


D.E.P.
Ronnie James Dio (1942-2010) 








Enlaces:

2 comentarios:

cristina dijo...

Aún me acuerdo del primer video que ví de Dio; lo había grabado mi padre de Tocata, Last in line. Dio me ha acompañado a lo largo de toda mi vida. Gran voz, gran talento, grande! Es cierto, todos sus conciertos fueron increíbles. Es una gran pérdida, pero nos queda su gran tesoro, su música.We'll miss you, Dio. Long Live Rock and Roll!!!

Anónimo dijo...

me llamo cludio 45 q gran tristeza tengo se fue uno de mis heroes pero su musica jamas morira

Publicar un comentario

Blog tools