El Atlético de Madrid campeón de la Europa League

El Atlético de Madrid se coronó, ayer noche, campeón de la UEFA Europa League, al vencer al Fulham inglés con un gol del uruguayo Diego Forlán en el minuto 11 de la segunda parte de la prórroga, dejando el marcador en un definitivo 2-1.

Rompió así una maldición, que duraba 14 años, sin ganar ningún título, y de 48 años sin título Europeo alguno (el último en 1962 contra la Fiorentina en la Recopa de Europa). Este título le abre la puerta a disputar la siguiente edición de la Europa League y a jugar la Supercopa de Europa, que le enfrentará al ganador de la final de la UEFA Champions League, que se disputa en el Santiago Bernabeu el 22 de Mayo entre el Bayern de Munich y el Inter de Milán.

Ya durante el partido se vió aun un Atlético con más ganas, acorralando a los ingleses que no parecían disfrutar mucho del espectáculo, con una formación ultradefensiva, esperando poder salir a la contra y coger desprevenida a la zaga atlética. Pero el Atlético achuchaba y achuchaba hasta que en el minuto 31 Forlán recoge un rebote de un disparo del Kun Agüero y pone el 1-0 en el marcador. Parecía que tal y como jugaban los madrileños no habría problemas, pues el Fulham se esfumaba en ataque, pero en el minuto 36  Davies remata y envía el balón a la red, era el empate a 1 con el que se llegaba al descanso.

En la segunda parte el Fulham despertó y empezó a incordiar la meta de De Gea, anulando este las ocasiones de Gera, Dempsey y Davies, ocasiones ocurridas durante los 15 primeros minutos. Y el Atlético empezó a carburar pero sin definir el último pase, con lo que inevitablemente se llegaba al final del partido y a la prórroga.

Ya en el tiempo extra, se evidenció el cansancio de los jugadores, con pases fallidos por los dos contendientes, el agotamiento de Ujfalusi (el mejor del partido junto a Forlán), las imprecisiones y las pocas ocasiones hacían desesperar a la hinchada colchonera, hasta que en el minuto 116 se produce una internada por la izquierda de Agüero que cede a Forlán y este anota el segundo gol del Atlético a falta de 4 minutos para el fin de la prórroga. Estallido en las gradas colchoneras e incredulidad entre la hinchada londinense. Ya no dió tiempo a más. El arbitro italiano Nicola Rizzoli pito el final. El Atlético CAMPEÓN.

Lo mejor: El Atlético de Madrid, las dos aficiones (con un comportamiento ejemplar) y el arbitro italiano.

Lo peor: El plantemiento del Fulham (ultradefensivo), las caras de Angel María Villar (Presidente de la RFEF) y Michel Platini (Presidente de la UEFA) impasibles ante cualquier acción, y los comentarios de J.J. Santos en Telecinco (no solo se equivoca constantemente, sinó que aún le queda un largo trecho para aprender a retransmitir partidos por televisión y controlar sus arrebatos).

Datos: 

2 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes (Salvio, m. 78), Assuncao, Raúl García, Simao (Jurado, m. 67); Forlán y ''Kun'' Agüero (Valera, m. 118).

1 - Fulham: Schwarzer; Baird, Hangeland, Hughes, Konchesky; Duff (Nevland, m. 83), Etuhu, Murphy, Davies; Gera; y Bobby Zamora (Dempsey, m. 55).

Goles: 1-0, m. 31: Forlán coloca el balón junto al poste tras un remate en semi-fallo de Agüero. 1-1, m. 36: Davies remata en el segundo palo un centro al área. 2-1, m. 116: Forlán culmina un pase de Agüero.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a Salvio (m. 106) y Raúl García (m. 113), por parte del Atlético, y a Hangeland (m. 62), por parte del Fulham.

Incidencias: partido correspondiente a la final de la Liga Europa disputado en el Hamburgo Arena ante unos 49.000 espectadores.








Fuentes:

1 comentarios:

Atlético Madrid Campeón de Europa 2012 dijo...

Título muy merecido para el Atlético de Madrid. La verdad, ha sido un partido perfecto y hemos sido muy superiores al mejor Athletic de los últimos años. Enhorabuena a los jugadores y en especial a Falcao, un mito ya en esta competición.

Publicar un comentario

Blog tools