Matrimonios y teléfonos

Una vez más con la iglesia hemos topado. Después de que aparecieran las estadísticas de los matrimonios 2010 y se dieran cuenta que los matrimonios civiles ya superan a los religiosos, pasan a la ofensiva.

El artífice de dicha ofensiva es Juan Antonio Martínez Camino, obispo jesuita y secretario de la Conferencia Episcopal Española. Una vez más las declaraciones han sido subiditas de tono, parece ser que en el seno de la iglesia no ha sentado nada bien que el pueblo empiece a preferir casarse por lo civil que a través del rito religioso. Su respuesta a las estadísticas ha sido clara, defiende como matrimonio legítimo y para toda la vida el contraído a través de votos religiosos, y compara el matrimonio civil con contratos de telefonía móvil los cuales se pueden anular cada tres meses y después volver a contratar (lo que no sabe es que los contratos de permanencia de las operadoras de móviles son de 18 meses no de 3).

Una vez más sus comentarios han cruzado la delgada linea de la razón, a lo mejor es que se dan cuenta que el número de fieles desciende e intentan contrarrestar como siempre hacen, menospreciando todo lo que no es afín a ellos. No se trata de un debate sobre si Dios existe o no, cada uno es libre de pensar y creer en lo que prefiera, y la imposición de ideas no es la mejor forma de captar fieles. Sus normas arcaicas y medievales no fomentan el libre pensamiento de los fieles, pero si la represión y sobretodo la coacción. Y no creo que una persona que no sabe que es el matrimonio, pues no ha estado casado nunca, no es la persona más idónea para hablar sobre estos temas.

Y ya solo me queda decir...

Si se ponen así por las estadísticas sobre matrimonios civiles y religiosos, que serán capaces de decir cuando aumenten los funerales y bautizos civiles. 

Fuentes:

1 comentarios:

Unknown dijo...

Estos son los que dejan hacer a los que les aportan pasta, suculentas cabronadas.

Busquen:

Enrique Rojas violación secreto

http://doctorenriquerojas.blogspot.com/2009/11/enrique-rojas-violacion-del-secreto.html

Publicar un comentario

Blog tools