Un fallo informático revela que el paro a aumentado hasta el 20,05 %

Como era previsible, el paro ha vuelto a subir en España. Los datos se han dado a conocer de forma no oficial, debido a un error informático han sido difundidos en la web del Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el proceso de validación previo a la difusión de estos. Los datos oficiales deberían ser publicados es Viernes.

Las cifras que aportan este error de publicación, nos dicen que la tasa de paro ha aumentado hasta el 20,05 %, o lo que es lo mismo, la situación de desempleados de España es de 4.612.700, aumentando en el global del primer trimestre del año 286.620. En conclusión, que uno de cada cinco españoles no tiene empleo.

Aunque estos datos están lejos de los del primer trimestre de 2009 en el que 800.000 españoles perdieron su empleo, es verdad que si superan los datos de desempleo de 1993, la crisis anterior. 

Viendo estos datos y las continuas declaraciones que hace el gobierno sobre la situación del país, declarando que ya se atisban brotes verdes de mejora, que la crisis la empezamos a dejar atrás y que lo peor ya ha pasado, he llegado a la conclusión de que ya basta que nos tomen el pelo de esta manera. Los números están ahí y se publicarán teóricamente el Viernes de forma Oficial. Si esto es una mejora de la situación yo soy el Papa. A lo único que podrán acogerse es a esperar que empiecen las campañas veraniegas y que las contrataciones aumenten debido al turismo, y se maquillen algo las estadísticas del paro. Aunque los dueños de restaurantes, bares, hoteles, y demás servicios dirigidos al sector turístico no creo que estén por la labor de contratar a mucho personal debido a las pérdidas sufridas por culpa de la crisis "mundial".

Realmente estamos llegando a una situación más que preocupante, en la que las arcas públicas se vacían constantemente, los bancos no dan créditos, la gente pierde sus casas por no poder hacer frente a las hipotecas, el desempleo aumenta y los delitos por corrupción de cargos públicos son cada día más numerosos, son solo algunos ejemplos de la realidad diaria de este país.

La situación está lejos de mejorar, y los políticos de este país pierden el tiempo en meterse puyas unos a otros. Por una vez déjense de tonterías y empiecen a trabajar, y si no pueden hacer nada retírense y dejen paso a una nueva ornada, porque la solución no está en votar al PP o al PSOE, o a IU, o a los nacionalistas, son todos igual. Por cada político decente hay cinco que huelen a tufillo. Y si lo que falla es el sistema, se cambia. Porque les recuerdo que ustedes chupan del bote porque nosotros les hemos puesto ahí, que sin nuestros votos no son nada, y al parecer es lo único que les interesa, porque de hacer las cosas bien nada de nada.

Fuentes:



3 comentarios:

crisis dijo...

Creo que lo que falla es el sistema. Me refiero al sistema capitalista. Si el hecho de que existan millones de personas que padecen enfermedades curables,la precariedad laboral, el desempleo, la pobreza, muchas especies en peligro de extinción y un largo etc no significa que este sistema falla. ¿qué tiene que ocurrir para que fracase? y ¿qué sucede, que no hacemos nada para cambiar la situación? Mientras no nos toque de cerca, no?
REVOLUCIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!

Mauricio dijo...

Hola, fallo del sistema o del Gobierno que ya no sabe que hacer con esta maldita crisis y el paro, si nos fiamos de lo que nos dicen los politicos hombre vamos perdidos por la vida.Saludos.

Picatostes dijo...

Parece mentira como se vé todo desde la Zarzuela, que no se enteran que hay una crisis de verdad, que es para poner la piel de gallina y que subiendo impuestos al pueblo lo que se consigue es que Zapatero y cuatro papanatas más sigan su nivel de vida pagando 80 céntimos por un café y los parados permaneciendo los lunes al Sol.
Gracias Zapatero por inscribir a este país en el libro guinnes de los parados del siglo XXI...que la crisis te bendiga

Publicar un comentario

Blog tools