Muere Juan Antonio Samaranch

" Juan Antonio Samaranch i Torelló ha fallecido hoy a las 13.10 del mediodía en el Hospital Quirón de Barcelona a causa de un fallo multiorgánico. El presidente de honor de Comité Olímpico Internacional (COI) ingresó el pasado domingo en el centro hospitalario con una insuficiencia coronaria. Juan Antonio Samaranch tenía 89 años de edad y, en el momento de fallecer, estaba acompañado por su actual compañera Lluissa Sallent, sus hijos Maria Teresa Samaranch Salisachs y Juan Antonio Samaranch Salisachs y todos sus nietos.

El cuerpo del dirigente olímpico será trasladado esta tarde a al Palau de la Generalitat donde se instalará la capilla ardiente, que quedará abierta al público mañana, a partir de las 12.00 horas y hasta las 17.00 horas, cuando un grupo de deportistas portarán el féretro a hombros hasta la Catedral de Barcelona, donde se oficiará el funeral.

El
president Montilla recibirá, a las diez de la mañana, a los familiares, además del presidente del COI, Jaques Rogge, y una decena de presidentes de federaciones internacionales. "

Artículo de Jaume Pujol-Galcerán y Joan Carles Armengol.

Enlace a la noticia: El Periódico

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blog tools