15-M: El pueblo Vs Capitalismo

Ya ha pasado una semana desde que se iniciara la Spanish Revolution, y hoy día 22 de Mayo las urnas marcaran el devenir del movimiento social que ha movilizado a miles de personas indignadas no solo en España (en concentraciones en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Bilbao, Pamplona, etc...) sino también en el mundo entero.

En países como Alemania, Francia, Inglaterra, Irlanda, Brasil, E.E.U.U, Australia.... y así en más de 700 ciudades del mundo (podéis ver información actualizada y el mapa en este enlace), incluso en Siberia el único español que consta en el censo se ha manifestado frente a una estatua de Lenin . El movimiento social del 15-M ha calado en la conciencia de los ciudadanos españoles y del mundo.
A través de plataformas como Democracia Real Ya, No les votes, Malestar, Juventud sin futuro y Spanish Revolution (y seguro que me dejo más) y gracias a las redes sociales como Facebook y Twitter se han ido movilizando hasta la fecha, e incluso se ha decidido mantener las acampadas más días.

Se lucha contra el desempleo, las políticas gubernamentales que favorecen a Bancos y empresarios, la corrupción política, la mentira, el despilfarro, la mala praxis y un largo etcétera. Reclamando cambios inmediatos en el mundo político, social y económico. Distintas opiniones, edades, condiciones, indignaciones, se han reunido a lo largo y ancho de la geografía mundial pacíficamente, y quiero en especial remarcar el carácter pacífico de la protesta, compartiendo opiniones, buscando soluciones, y haciendo oír la voz del pueblo, que llevaba silenciado demasiado tiempo.


Era cuestión de tiempo que estallara la olla presión a la que el ciudadano estaba sometido, con un país con más de 5.000.000 de parados, con un paro del 45% de los jóvenes españoles, escándalos de corrupción en las altas y bajas esferas gubernamentales, la perdida de poder adquisitivo gracias a la subida desmesurada de los precios provocada por el Euro, el ninguneo que hace gran parte de la clase política hacia la opinión ciudadana, la solución de salvar el cuello de las entidades bancarias (grandes causantes de la crisis mundial) con dinero público, una sanidad pública que agoniza por una mala gestión de nuestros gobernantes, recortes salariales a los funcionarios y a la gran lista de gastos públicos inútiles a la que los españoles y demás ciudadanos del mundo estamos sometidos, han provocado que la gente diga BASTA !!!

Todo este movimiento no debe acabar con el desenlace de las elecciones autonómicas y municipales que se celebran hoy. Este movimiento debe continuar más allá de los resultados electorales de la jornada. No debemos conformarnos con la palmadita en la espalda que siempre nos dan los gobernantes, nosotros les otorgamos el derecho a gobernar para nosotros, no de gobernarnos  haciendo lo que les da la gana sin contar con la opinión de la gente de la calle.

Según la Real Academia Española, la definición de democracia es la siguiente:

  • Democracia:  Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.
Creo y deseo que esto no va a terminar, se ha encendido la chispa que ha prendido fuego a la mecha, y que si la gente sigue apoyando el movimiento tendrán que ceder ante nuestras reclamaciones. Y si no nos hacen caso, puede que fuera el momento de pensar en que el pueblo tome las riendas políticas del país.

Por ahora se ha ganado la primera "batalla", pero aun queda mucho para ganar esta "guerra".


DEMOCRACIA REAL YA !!!

3 comentarios:

posicionamiento dijo...

interesante post, esta demasiado bueno. Espero sigas escribiendo sobre estos temas.

banqueteria para matrimonios dijo...

interesante post.

mariachis a domicilio dijo...

muy buen post, espero sigas escribiendo. saludos.

Publicar un comentario

Blog tools