El misterioso caso del Sr. Chamlati

Existen ciertos fenómenos que nos ponen la piel de gallina, este podría ser uno de ellos. Se trata de un hallazgo fuera de lo común. El 23 de Abril de 2009 se exhumó el cadáver de Víctor Chamlati, muerto a manos de un vecino que le disparó con una escopeta por la espalda en 1943.

La historia nos sitúa en Acapetahua, en Chiapas, al sur de Méjico, el 22 de Junio de 1943. El Sr. Chamlati, cansado de que el perro de su vecino le destrozara su propiedad acabó con la vida del animal. El vecino furioso le propinó un disparo por la espalda a Víctor, dejándolo herido de muerte. Víctor fue llevado al sanatorio de Tapachula donde falleció al día siguiente.
65 años después, concretamente el 23 de Abril de 2009, la familia de Víctor Chamlati pidió ampliar la tumba familiar para poder enterrar otro cuerpo, por lo que se procedió a la exhumación del cuerpo de Víctor Chamlati. Al abrir el ataúd pudieron observar el cuerpo incorrupto de Víctor, como si llevara apenas tiempo fallecido, y eso que habían transcurrido 65 años. Se barajaron todo tipo de explicaciones por los habitantes del lugar, desde pactos con el diablo, a posible santidad del fallecido, aunque la hipótesis que cobra más fuerza es la del entorno del cuerpo, una temperatura y humedad óptimas para la conservación de cadáveres.

3 comentarios:

Enigmas dijo...

es otro misterio apasionante creo que me apego un poco a la teoria del ambiente que rodea la tumba que podria mantener y conservar el cadaver o quiza tambien algun quimico que se uso de antaño lo que no estoy de acuerdo es que algunos lo tocaron exponiendose a cualquier cosa
saludos gran post

Elias Herrera dijo...

Ciertamente. Me inclino mas a pensar que fueron las condiciones ambientales las que propiciaron la conservación del cadáver y no un pacto satánico.
Aunque hay que asentar que en la región se cree mucho en cosas relacionadas a la brujería.
Saludos y buen post!

Unknown dijo...

MI BISABUELO SE LLAMABA SALOMON CHAMLATI ARUE, LO CONOCI Y ERA UN HOMBRE MUY CARIÑOSO, MI PADRE AUN LLEVO EL APELLIDO CHAMLATI POR PARTE DE SU MADRE, LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE TENGO EL ACTA DE NATURALIZACION QUE MI BISABUELO QUE FUE FIRMADA POR EL PRESIDENTE DE ESE ENTONCES ABELARDO L. RODRIGUEZ, DE HECHO ES UN DOCUMENTO HISTORICO, TAL VEZ MUCHOS LO QUISIERAN PERO ES LO UNICO QUE TENGO DE EL

Publicar un comentario

Blog tools