Como está el patio.....

Me voy un rato por ahí...algo más de un año... y esto se hunde más y más cada día. Cambios de Gobierno, crisis mundial, la Europa del Norte mirando de reojo a la del sur... y si puede ser puteando por ahí (hablo de política), recortes y más recortes.... sanidad, educación, derechos laborales, políticos ineptos (tanto de derechas como de izquierdas), subidas de impuestos, gasolinas... La verdad es que da ganas de irse a vivir a la conchinchina. Y esto solo es el principio, la que se avecina es peor que cualquier huracán bien madurado. 



Mientras nuestros amables e inútiles gobernantes no paran de destruir empleo y colocar a sus amiguetes a golpe de talonario, crear puestos de asesores a tutiplen , salvando el culo a los grandes culpables de todo el meollo (los bancos, aunque de estos ya hablaré largo y tendido) y comiéndonos la oreja con falsas promesas de empleo y crecimiento....el resto miramos a nuestro alrededor pendientes a que esto reviente  del todo y acabemos volviendo al periodo de retroceso que significo el Franquismo en España (nada más y nada menos que la friolera de casi 40 años de atraso social y económico en comparación con el resto de Europa). Para el que no lo sepa ese periodo fue uno de los más tristes de este país (1939-1975), donde los derechos sociales no servían para nada (más bien ni existían) y todo el mundo bailaba al son de la música de un pajarraco que por sus huevos (perdón, su huevo. Se dice que perdió uno en alguna batallita, aunque no lo puedo asegurar porque no estaba allí) nos acabó apretando los nuestros hasta que se fue de viaje para la eternidad, eso espero (opinión personal). 

Bueno, volviendo a lo que íbamos....estamos fatal...ahora los dictadores son los mercados y los vampiros del traje negro los que nos dicen que hacer y cuando cagar. Estos, cual iluminados, se han erigido como los reyes del mambo y se han cansado de tanto bienestar. "No puede ser que la gente viva tan bien, así que hay que empezar a quitarles lo que un día se les dio", piensan ellos asentados en sus patéticos tronos. Y así están procediendo. Empezaron con Grecia, Irlanda y Portugal, hasta que nos tocó a nosotros y a Italia. Eso fue fácil.

Para el que no lo sepa o no sea Español, solo decirle que el turismo y la construcción (también llamada especulación) son fuentes principales de ingresos del país. Reventada la burbuja inmobiliaria creo que solo queda el Turismo y poco más El resto de empresas que se dedican a otras cosas, o cierran o son monstruos internacionales...algunas aguantamos el tirón...uuuuuuffff que estrés.

En resumen, se cargan a los funcionarios (de sanidad, educación, administración, etc...), disparan los impuestos (IVA, IRPF, etc...), crean nuevos como el copago sanitario (que de sanidad gratuita nada, por si alguien lo piensa, decir que se paga con nuestros impuestos), destruyen empleo, se cargaran las jubilaciones (ya lo vereis), quitan subvenciones (como las de dependencia y las que no se me ocurren), rebajan otras (paro), y todo eso solo para devolvernos nuestro bienestar, aumentar el consumo y crear empleo. Si es que son unos lumbreras.

Conclusión: Al señor Rajoy, Rubalcaba y cía. decirles que no se olviden de subvencionarnos la vaselina, que por si no se han dado cuenta a  lo bestia duele y últimamente la clase política va a pelo.

Y a vosotros deciros que ha llegado la hora de subirse los pantalones, aflojarse un poco el cinturón porque de tanto apretarlo no podemos ni respirar, y luchar por lo que es justo pacíficamente. No importa que ideales tengamos, ni de donde seamos, ni la edad que tengamos, ni si somos más horteras o modernos, ni si vemos La Sexta o Tele 5, ni si nos gusta el calimocho o Mcallan, lo que realmente importa es que juntos podemos darle la vuelta al guión de esta película que, por cierto, gusta muy pocos.

Gracias a los que leáis estas lineas y a los que no también. Esto es un misero resumen de lo que ocurre, y pido disculpas por posibles fallos de redacción y ortografía (no pretendo ser García Márquez). Porque creo que es algo que hay que decir y ESTAMOS AQUÍ para que se nos oiga. Opinad libremente, toda forma de pensar tiene su cabida, aquí no se aplica la censura como puedan hacer otros. Y ante todos reflexionad y sed vosotros mismos. 

Un saludo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con vos. La lástima es que haya gente que está ciega o no le interesa ver lo que sucede. Y hablo de gente trabajadora que está perdiendo todos los derechos hasta ahora ganados.Oigo a personas que defienden una sanidad privada que ellas mismas no se pueden permitir. ¿? Cuánto zoquete suelto.
Esto es una guerra y la estamos perdiendo la mayoria. Si esto significa ser europeo que le den a la UE, yo paso.Someternos a las condiciones de "vida" que nos quieren imponer es de idiotas. ¿Hemos perdido el coraje para luchar por nuestra dignidad o qué?

Publicar un comentario

Blog tools